¿Porqué es importante la experiencia del usuario (UX) en tu empresa?

Partimos reflexionando sobre nuestros clientes, a los cuales hoy por hoy es más difícil fidelizar y cuesta más dinero y dedicación, por lo tanto, debemos reinventar nuestra atención para mantenerlos con nosotros y no fallar en el intento.

Por otro lado, cuando captamos clientes nuevos, para los cuales invertimos más recursos al atraer su atención, interés y decisión por nuestra marca; es entonces en el momento de encuentro digital con nuestra empresa que debemos generar una experiencia positiva y llena de satisfacción con respuesta inmediata como exigen en la actualidad.

El término UX – User Experience o Experiencia del usuario en español, es el conjunto de factores y elementos relativos a la interacción del usuario con un entorno o dispositivos concretos, dando como resultado una percepción positiva o negativa de dicha experiencia de servicios, es decir, básicamente cómo se siente una persona mientras usa un producto o servicio digital de tu empresa.

Ahora, en el punto de interacción con el usuario es donde CONECTA te da un soporte para crear los siguientes 4 factores de atención:

1.       Rapidez de respuesta al cliente: Perfiles acordes al tipo de servicio, generar respuestas en el primer contacto.

2.       Apoyamos a desarrollar los protocolos de servicio para una atención adecuada de forma digital, tanto para atención al cliente, gestión de ventas o de cobranza, etc.

3.       Nos apoyamos con herramientas tecnológicas que mejoran la experiencia de uso del cliente, como ser: Multicanalidad de contactación, Bots, Pasarela de pagos en línea, Grabación 100% de las llamadas y los chats en redes sociales, desarrollo de tiendas virtuales (e-commerce), entre otros.

4.       Reuniones mensuales para analizar la ejecución del servicio y oportunidades de mejora al servicio, nos vamos adecuando y adelantando a los requerimientos de los usuarios finales.

Nuestros servicios relacionados al contacto de los clientes se centran en la personalización, la interfaz del usuario, la optimización, los análisis de facilidad de uso. Así creamos soluciones, experiencias de ventas satisfactorias y experiencias de atención al cliente excepcionales.

Apoyamos a alcanzar juntos una experiencia unificada para tus potenciales clientes en todos los canales de contacto. 

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