Este canal de denuncia se creo con el objetivo de identificar, prevenir y responder , a abusos de confianza, actos de corrupción, robos, negligencias, tráfico de influencias, acoso sexual, acoso laboral y conflictos de intereses que puedan afectar la integridad de nuestra organización y su compromiso con el respecto, la honestidad y transparencia. Su privacidad es nuestra prioridad. La información que proporcione en este formulario será estrictamente confidencial y se manejará con la mayor reserva. Nos comprometemos a proteger su identidad y garantizar que su denuncia sea tratada con seriedad y la discreción que se merece.

Tipo de denuncia:
Detalle de lo sucedido
Documentos relacionados con el acoso

Conoce más de Voz Segura

La importancia de hacer que tu voz sea escuchada
Nacional Seguros
Conecta presente en el CBECIC

Definiciones

Cuando un empleado – ejecutivo hace mal uso de los recursos de la organización empleadora, aprovechando la confianza que se ha depositado en él.

(p. ej., uso de activos de la empresa, computadoras, vehículos, etc. De manera inapropiada o para un uso personal distinto a su destino original)

Cuando un empleado hace un uso indebido de su influencia en una transacción de la empresa violando su deber hacia ésta y para obtener un beneficio directo o indirecto.

(p.ej., recibir sumas de dinero como sobornos por el procesamiento de una transacción)

Cuando un empleado roba o hurta los recursos (dinero u otros bienes físicos o intangibles) de la empresa.

(p. ej., robo de efectivo de la empresa, facturación falsa o informes de gastos falsos, robo de información confidencial de clientes)

Es el incidente en el que un empleado es víctima abusado, maltratado en circunstancias relacionadas o con ocasión de su trabajo. Estas situaciones pueden ser originadas por jefes, compañeros de trabajo y en cualquier nivel de organización.

(p.ej. un jefe o compañero de trabajo presiona o infunde miedo a un empleado, amenazándolo de alguna forma)

Conducta de naturaleza sexual, no consentida por las partes que resulte en daño físico, psicológico o sexual, que podría esperarse o percibirse razonablemente que cause ofensa o humillación. Involucra cualquier conducta verbal, no verbal o física, incluidas las comunicaciones escritas y electrónicas, entre personas del mismo o de distinto género, y personas de cualquier género fuera del lugar de trabajo y fuera del horario laboral. Puede ser llevado a cabo por un compañero, supervisor o subordinado. La condición de supervisor o funcionario superior del perpetrador puede considerarse una circunstancia agravante.

(p.ej. Un supervisor o par insulta, hace bromas e insinuaciones de carácter sexual no solicitadas, o hace comentarios, bromas, gestos o miradas sexuales, manoseos, o contactos en forma sexual).

Cuando un empleado tiene un interés personal en la empresa para la cual trabaja, pero también tiene otros intereses o lealtades, como tener un trabajo secundario o trabajar con otra organización que compite directamente con la empresa principal. Tales situaciones pueden hacer que la empresa resulte perjudicada, pero el empleado se beneficie del daño causado.

(p.ej. Un empleado que trabaja para una empresa y su competencia directa simultáneamente.

Ir arriba