El Gerente General de Conecta Redes y Servicios S.A y Vocero de la Cámara Boliviana de Empresas de Contacto e Interacción con Clientes (CBECIC) Jose Ignacio Justiniano Ponce, estuvo presente en el encuentro Internacional de Gestión Omnicanal Organizado por la Unifranz.
El tema principal se enfocó En la Experiencia del Cliente a través de la Omnicanalidad.
El encuentro giró entorno a la experiencia que se genera en los clientes, utilizando las distintas herramientas de comunicación para interactuar con ellos y dinamizarlo con la finalidad de elevar su satisfacción a través del aprovechamiento de la tecnología para mejorar los tiempos de atención “First call resolution”, atención personalizada y de esta forma fidelizarlos con sus empresas.
Sin embargo hoy en día en Bolivia aún falta más desarrollo en el enfoque al cliente a través del aprovechamiento de la tecnología que hay ahora a disponibilidad, puesto que pocas empresas tienen los puentes necesarios para tener una comunicación óptima con los clientes.
El evento contó con la participación de Entidades Financieras, Aseguradoras entre otras y los estudiantes de la Casa de Estudio anfitriona, quienes vieron una oportunidad en la oferta laboral para especializarse en “atención al cliente” a través de tecnologías no presenciales, como es el caso de los Contact Center, que son pieza fundamental para las empresas ya que son el primer medio de contacto que acuden los consumidores y a través de los mismos que se están direccionando también las ventas y cobranzas.