Planifica y Optimiza el 2022

Superamos un año lleno de obstáculos, nuevos retos, cambios y transformaciones a los cuales tuvimos que adaptarnos para crecer, ya sea tu empresa pequeña, mediana o grande, necesita una planificación estratégica y optimización de sus operaciones para afrontar un 2022 con mayores expectativas, pero teniendo en cuenta la flexibilidad ante cualquier otra crisis que suceda, para lo cual debemos estar listos con un plan b o c.

 Entre las reflexiones que nos deja el 2021, la principal va focalizada en el cliente, al cual debemos servir, acompañar, educar, atender y fidelizar de la mejor manera, ahora los clientes exigen más sin importar el tamaño de la empresa, demandan rapidez, calidad, experiencias memorables y beneficios adicionales que acompañen a la economía del ahorro.

Las preguntas que debes hacerte son: ¿Está tu empresa lista para atender a los clientes por todos los medios de contacto? ¿Las respuestas de tu empresa están disponibles 24/7? ¿Tus cobranzas son automatizadas y tienen un constante seguimiento? ¿Tu tienda virtual se encuentra optimizada? ¿La productividad de tu equipo se basa en indicadores del rendimiento?

Y más preguntas que pueden acompañar tu propósito de mejora como empresa, marca focalizada en el cliente, como resaltamos a principio de año, donde el cliente vuelve a estar en el corazón del negocio, es importante contar con un Business Plan o Planificación Estratégica que te permita afrontar un nuevo año, donde todo seguirá cambiando y debemos ser rápidos a la hora de adaptar nuestras estrategias para generar las ventas deseadas.

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