Participaron siete expositores de Argentina, Bolivia, España y República Dominicana.
La digitalización y automatización de procesos, programación neurolingüística, big data, inteligencia artificial, employee engagement, gammification y metodología Lego fueron algunos de los temas que fueron analizados en el evento que se realizó el 16 de mayo en Santa Cruz.
Las nuevas herramientas estratégicas para fortalecer las mejores prácticas empresariales y las tendencias del mercado mundial en la experiencia del cliente fueron expuestas por especialistas extranjeros durante el Tercer Congreso Internacional de Contact Center e Interacción con el cliente, evento que se realizó en Santa Cruz el miércoles 16 de mayo, en el Salón Chané de la FEXPOCRUZ.
Este año la Cámara Boliviana de Empresas de Contacto e Interacción con Clientes (CBECIC) asumió la responsabilidad de llevar adelante este congreso. La cámara sectorial reúne a las empresas especializadas en contact center, tecnología, educación y otras relacionadas al fortalecimiento de la competitividad empresarial de alta interacción con clientes, independiente del canal de contacto. Este tipo de evento se realiza en los principales países exportadores de Contact Center y la primera y segunda versión de este evento en Bolivia, fué organizada por la empresa Conecta Redes y Servicios SA.
Esta tercera versión se desarrollaró sobre cuatro ejes temáticos: tendencias en tecnología, buenas prácticas en cobranza, e-commerce y desarrollo humano. Los siete conferencistas invitados desarrollarón sus exposiciones durante el día y al finalizar se realizó una ronda de análisis y comparación sobre el desarrollo de las empresas bolivianas con el resto del mundo.
Esta tercera versión del Congreso Internacional de Contact Center e Interacción con el Cliente reunió a 64 empresas y más de 200 ejecutivos pertenecientes a las empresas más destacadas de nuestro país como: Tigo, Viva, Cotas, Entel, Banco Nacional de Bolivia, Banco de Crédito, Banco Económico, Banco Mercantil, Banco Fassil, Banco Sol, Banco Ganadero, Banco Prodem, Cooperativa Jesús Nazareno, Industrias Venado, Aerolínea Amaszonas, Tropical Tours, Tumomo, Tenta, Opal, Genesys, NUR, NIBOL, Captura Consulting, Toyota, Unilever, Utepsa, Universal Tours, Saguapac, Grupo Nacional Vida y muchas otras.